Berlanga: “Hay que fortalecer la lucha”

Durante la mañana del 15 de marzo 2021, llevamos a cabo una movilización por la defensa de la educación pública y nuestros derechos.

El punto de encuentro fue nuestra sede gremial. Luego, caminamos por la calle Bueno Aires hasta llegar a la Plaza de los Mástiles.

Las consignas de la marcha fueron:

– Rechazo a la propuesta salarial por insuficiente.
– Escuelas en condiciones para la presencialidad.
– Reemplazos a los artículos 500 sin excepción.
– No a la destitularización.

Durante la jornada de lucha, hicieron uso de la palabra Emiliano Scopetta, representante de ATE; Walter Britos, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales; Juan Alberto Ojeda, en nombre de los docentes destitularizados; Vera Gonzalez, docente reemplazante; Andrea Berlanga, Delegada Adjunta, y Armando Yualé, Delegado Seccional.  

Berlanga expresó que “sólo los docentes sabemos lo que es la vuelta a la presencialidad, no todas las escuelas están preparadas para esto. La infraestructura y la matrícula de cada institución son diferentes. La bimodalidad es imposible de llevar a cabo en un curso que tiene 30 alumnos”.  “Necesitamos ser escuchados. El año pasado sufrimos un enorme destrato por parte del Gobierno provincial que recién en el mes de agosto tuvo la decencia de entablar una charla con nosotros. Queremos que nuestro trabajo sea reconocido y le pondremos el cuerpo a esta lucha”, concluyó.

Por su parte, Yualé manifestó: “Se dice que la propuesta que nos hicieron es buena, pero basta una sola comparación para destrozar ese argumento: la tasa de intereses. Es muy sencillo entender que con el 35% en la forma que lo ofrecieron no alcanza. La canasta familiar está orillando los 90.000 pesos, ¿alguno de ustedes tiene ese sueldo con un solo cargo?”

Finalmente dijo que “si estamos juntos no debemos tener miedo a nada y podremos dar el debate que sea necesario dar con la sinceridad y entereza que nos caracteriza por ser docentes”.

Armando Yualé, Delegado Seccional de Amsafe Caseros
Andrea Berlanga, Delegada Adjunta
Vera Gonzalez, docente reemplazante
Juan Alberto Ojeda, docente destitularizado
image_pdfimage_print
Ir arriba