Yualé: “Nuestro único camino es la lucha, nada se resuelve individualmente”

Durante el mediodía del 1 de octubre 2020, llevamos a cabo una caravana de vehículos con objetivo de visibilizar los reclamos que venimos manifestando los docentes  y trabajadores estatales santafesinos.

El punto de encuentro fue la intersección de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo (Casilda). A la manifestación no solo confluyeron maestros reemplazantes sino asistentes escolares y trabajadores de la salud encolumnados en ATE.

Las consignas de la jornada de lucha fueron:

– Rechazo al acuerdo paritario y al reglamento de funcionamiento virtual.
– Salario de emergencia para reemplazantes.
– Participación de los jubilados.
– Las sumas en negro no son aumento.

Finalmente, concluimos con un acto frente a la Municipalidad. Durante el mismo, hicieron uso de la palabra Pilar Verón, representante de ATE, y los docentes reemplazantes Agustín Ferraretto y Vanesa Altamirano.

También Armando Yualé, Delegado Seccional de Amsafe Caseros, manifestó el repudio gerenalizado al veto con que el gobernador Omar Perotti dejó sin efecto la Ley que había sancionado la Legislatura santafesina para otorgar una suma mensual a los docentes reemplazantes que no están prestando servicio a causa de la pandemia.

“Nos encontramos nuevamente en la calle para hacer visible el reclamo de quienes todos los días sostenemos el sistema educativo y sanitario. La negativa del Poder Ejecutivo provincial es inadmisible y constituye un acto de estrechez económica y poca sensibilidad al no ver esta situación. Estamos intentando reunirnos con el senador Eduardo Rosconi para transmitirle nuestra petición”, expresó Yualé y finalizó: “Espero que reflexionen y hagan lo que tienen que hacer: pagarle al pueblo que trabaja todos los días para sostener la educación. Nuestro único camino es la lucha, nada se resuelve individualmente. Los invito a seguir participando”.

Armando Yualé, Delegado Seccional
image_pdfimage_print
Ir arriba