Yualé: “Lo que estamos haciendo es tratar de poner en valor el salario y expresar nuestro descontento”

En el marco de la medida de fuerza que los docentes establecimos, luego de que votáramos rechazar el aumento salarial ofrecido por el Gobierno santafesino, en la mañana de hoy mantuvimos un encuentro con el Concejo Deliberante en el Salón Dorado la de la Municipalidad de Casilda.

Con una gran asistencia, expresamos la necesidad de un  ingreso básico equivalente a la canasta básica familiar (de 110 mil pesos), mejores condiciones laborales y el inmediato blanqueo y pase al básico de todas las cifras no remunerativas y no bonificables.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Educación y Cultura, Antonia Pierucci, y los concejales Manuela Bonis y Mauricio Plancich. También contamos con el apoyo de ATE y el Sindicato de Empleados Municipales de Casilda y comunas adheridas.

“Como siempre recibimos amenazas de descuentos por parte del Ejecutivo provincial, pero el Estado tiene la obligación de sostener a los trabajadores y no profundizar el conflicto”, manifestó Armando Yualé, Delegado Seccional, y agregó: “Lo que estamos haciendo es tratar de poner en valor el salario y expresar nuestro descontento”.

Por su parte, Bonis expresó que concuerda con el reclamo docente y reconoce profundamente el trabajo que se ha realizado en estos dos últimos años. “Estamos dispuestos a escucharlos. Hoy el sueldo no alcanza”, pronunció. 

 “Creo que los maestros han sufrido un castigo mediático. En esta pandemia pusieron de su bolsillo el equipo tecnológico para poder brindar la conectividad con muchos chicos y no han sido valorados como corresponde. La protesta es justa porque no hay hoy sueldo que aguante”, añadió Plancich.

Luego de un intercambio de opiniones y reflexiones entre los asistentes, los ediles se comprometieron a presentar una Declaración de Interés y, al finalizar la reunión, elaboraron un acta que fue firmada por todos.

Declaración Nº 1258/21

image_pdfimage_print
Ir arriba