Yualé: “La única forma de transparentar este debate es hacernos presentes. ¡Sigamos juntos que esa es nuestra fuerza!”

El 10 de septiembre de 2020, marchamos junto a otros gremios estatales en la ciudad de Casilda. Bajo la consigna “respeto al trabajo esencial”, los trabajadores nucleados a Amsafe Caseros, FESTRAM, ATE Casilda, Si.Pr.U.S. y S.T.M.C expresamos nuestro agotamiento a través de esta convocatoria.

La manifestación con distanciamiento social comenzó en el Hospital “San Carlos”. Luego, junto a una multitud de vehículos con altoparlantes y bocinazos recorrimos las calles Lisandro de la Torre, 25 de mayo y Buenos Aires finalizando en el Palacio Municipal.

Después tomó la palabra Emiliano Scopetta, representante de ATE Casilda. Finalmente,  Armando Yualé, Delegado Seccional de AMSAFE Caseros, cerró la jornada manifestando: “Hay varias cosas que quiero dejarles no sólo a ustedes, que saben muy bien la situación que estamos pasando, sino a toda la sociedad que nos rodea: La lucha no es entre los de abajo, la lucha es con los que concentran la economía, con aquellos que tienen los recursos para hacerle frente a esta pandemia y no para vaciar los escuálidos bolsillos de todos nosotros” y agregó:“Invitamos a todos a que miren para arriba porque queremos un futuro mejor. Nuestra discusión es con el Estado que tiene todas las herramientas para regular la economía y hacer de esta una causa más justa para que todos podamos vivir una vida más digna”.

Posteriormente, expresó que es impensable e injustificable que el Estado esté pagando en negro, que ofrezca bonos que no se integran al sueldo y que despilfarren la jubilación docente. “Pero aún son más repudiables algunos dirigentes que se piensan que con un contubernio de delegados nos van a frenar. Como le digo siempre a los maestros: Un afiliado, un voto. La fuerza que tenemos es la fuerza de la decisión de cada uno de nosotros”, pronunció.

Finalmente, el Delegado Seccional de Amsafe Caseros hizo referencia al contexto que se encuentran viviendo muchos maestros santafesinos: “No se reconoce nuestro trabajo. Hace mucho tiempo que los docentes estamos dando clases y a ningún político lo vimos ir a negociar con las compañías dueñas de Internet para que todos los niños y los docentes tengan acceso a la virtualidad gratis. La calle es pública y es nuestra. La única forma de transparentar este debate es hacernos presentes. ¡Sigamos juntos que esa es nuestra fuerza!”.

Armando Yualé, Delegado Seccional
image_pdfimage_print
Ir arriba