Unidos contra el ajuste

El 6 de diciembre del año 2017, junto con la Intersindical Casilda, llevamos a cabo una movilización para expresar nuestro rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional y el pacto fiscal con las provincias, impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri.

Estas medidas significan un retroceso en los derechos históricamente conquistados por los trabajadores. Por lo tanto, nos encontramos en la intersección de Buenos Aires y 25 de Mayo (Casilda) y, luego, nos dirigimos a la Municipalidad. Una vez allí, hicimos entrega de un petitorio a Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana que estaba en representación de Juan José Sarasola.

En el documento solicitamos el acompañamiento del intendente en las ideas que nos preocupan y su intervención para gestionar las acciones necesarias a fin de que los legisladores votados por la ciudadanía santafesina que integran el Congreso de la Nación tomen conocimiento de nuestra postura.

También, entregamos un segundo petitorio al Concejo, exigiendo a nuestros representantes que no traicionen el mandato del movimiento obrero y que escuchen y defiendan la voluntad del pueblo trabajador.

Unidos contra el ajuste que afectará tanto al sector privado y público, consideramos que esta política favorece a empresarios y privilegiados del sistema, desprotege a aquellos que generan trabajo, liquida a las pymes y a la industria nacional, recorta los fondos previsionales y manifiesta un ataque directo a nuestras condiciones laborales.

Participamos de la jornada: Amsafe Caseros, UOM Seccional Casilda, Sindicato de la Carne Casilda, UTGRA Delegación Casilda, SUTRACOVI,  ATE Delegación Casilda, Luz y Fuerza Rosario Seccional Casilda, Corriente Clasista y Combativa, La Bancaria Seccional Rosario, Sindicato de Municipales Casilda y Comunas Adheridas.

image_pdfimage_print
Ir arriba