Reunión de intersindicales en Firmat

El 25 de enero de 2018, realizamos un plenario en la localidad de Firmat. Participaron agrupaciones locales y gremios de Casilda, Rufino y Venado Tuerto. El encuentro tuvo como objetivo unificar acciones frente al detrimento de los derechos de nuestros compañeros.

Durante la reunión, intercambiamos opiniones y trabajamos para de determinar un plan de lucha conjunto. En la asamblea, conversamos temas ligados a los ajustes que están llevándose a cabo desde el Gobierno nacional y sus alcances. Por lo tanto, para reclamar contra ellos, convocamos a una caravana de sindicatos de todo el sur de la provincia de Santa Fe hacia Rosario, que tendrá lugar en la semana del 19 al 23 de febrero.

En la marcha se reclamará por varias cuestiones:

– La negativa al tope del 15% que se quiere plantear para las próximas paritarias.
– Rechazar el pacto fiscal firmado por el gobernador.
– Repudiar la última ley previsional y desestimar la reforma laboral que presentó el Poder Ejecutivo nacional.
– El cese de los despidos en varios rubros, haciendo especial mención a los futuros cesanteos del personal de los peajes.

Consecuentemente, acordamos la realización de dos plenarios de delegados en Casilda y Venado Tuerto. En ellos, se convocaría la presencia de integrantes locales del Poder Legislativo para la toma de posición en relación a los temas mencionados.

image_pdfimage_print
Ir arriba