Reunión con el ministro de Trabajo Julio Genesini

El 08 de octubre de 2018, los delegados que conformamos la Intersindical Casilda recibimos al ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini. La reunión se llevó a cabo durante la mañana en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación laboral de la región y exponer las políticas públicas que requiere la clase trabajadora ya que varias empresas mostraron dificultades en los últimos tiempos e incluso se nota una merma importante en la producción, lo cual termina causando la tan temida reducción de personal.

La audiencia fue producto del pedido que se realizó en la última medida de fuerza, en la cual quedó fuertemente marcada la impronta del Foro en Defensa del Trabajo y la Producción, recientemente constituido.

Se contó con la presencia de todos los sindicatos que conformamos la Intersindical local (AMSAFE Caseros, UOM, STMC, ATE, STRACOVI, GASTRONOMICOS y COAD) y del intendente de la ciudad, Juan José Sarasola, junto a otros funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Durante la reunión, compartimos la preocupación sobre la grave situación económica por la que estamos pasando los trabajadores y los sectores de la producción por la política que aplica el Gobierno nacional para beneficiar al poder financiero, la especulación y los sectores agroexportadores. También, pedimos de manera conjunta que se aplique una ley para frenar los despidos y las suspensiones en todo el territorio provincial, que se resguarde la caja de jubilaciones de la provincia y que se recupere una herramienta financiera como el Banco de Santa Fe para promocionar la producción. Luego, entregamos un documento elaborado de manera conjunta y cada gremio expuso sus problemáticas particulares.

Finalmente, se consensuó trabajar mancomunadamente hacia una nueva reunión del Foro en Defensa del Trabajo y la Producción con participación activa del Ministerio para darle un carácter regional.

Armando Yualé, delegado seccional de AMSAFE Caseros y representante de la Intersindical, valoró al encuentro como muy positivo: “Nos sentimos escuchados y eso es importante. Coincidimos en el análisis de la situación actual y expusimos las inquietudes que tenemos ante este escenario económico”.

image_pdfimage_print
Ir arriba