Junto a trabajadores de la salud y estatales, nos concentramos en la Plaza de los Mástiles de la ciudad de Casilda. Luego, nos movilizamos al Municipio y le entregamos un petitorio a las autoridades locales solicitando que se realicen las gestiones necesarias para que el Ministerio de Educación de la provincia respete lo establecido por el régimen de Contrato de Trabajo.
El escrito, recibido por el intendente Andrés Golosetti y concejales, expresaba que el día 7 de enero todos los empleados deberían haber percibido su salario, ya sean activos o pasivos, teniendo en cuenta los vencimientos respecto al resto de los servicios, créditos, préstamos, entre otras cosas.
Por su parte, Diego Biasotti, miembro de la comisión de Amsafe Caseros, dialogó con Radio Casilda y explicó: “Es inminente cobrar el último día hábil de trabajo o los cuatro posteriores. Espero que esta situación sea circunstancial y solo por el cambio de autoridades hasta que se familiaricen con el sistema de sueldos, aunque por ahora es muy preocupante”.