Paro y movilización por salarios dignos

A través de la Asamblea Provincial de Amsafe sesionada el viernes 22 de marzo de 2019, 34.056 docentes rechazamos con el voto la propuesta realizada por el poder ejecutivo santafesino en la paritaria docente.

Por lo tanto, se resolvió la siguiente medida de fuerza: dos paros de 48 horas para el 26 y 27 de marzo y para el 3 y 4 de abril. El plan de lucha incluyó una movilización en la capital provincial con otros gremios estatales.

Un agravante fue que mientras los maestros votábamos, el Gobierno liderado por Miguel Lifschitz anunció que descontaría los días de paro a todos los empleados públicos de la provincia, sin excepción.

Movilización en Santa Fe

El martes 26 de marzo a las 10 de la mañana desde Plaza del Soldado, los gremios docentes, junto a los estatales ATE y UPCN, más Amra y Siprus nos movilizamos a la Casa Gris en la capital provincial en un masivo acto para hacer sentir nuestro descontento con la oferta salarial del Gobierno.

El último ofrecimiento había sido del 10 por ciento y la aplicación de la cláusula gatillo ante el aumento de la inflación, aunque condicionada a los ingresos que se produzcan en las arcas provinciales.

image_pdfimage_print
Ir arriba