Manifestamos la emergencia en el empleo público

Junto a otros gremios estatales, el martes 14 de enero del año 2020, a partir de las 10 de la mañana, nos movilizamos con el objetivo de visibilizar la situación límite que vivimos los empleados públicos.

La marcha comenzó en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires de la ciudad de Casilda y, posteriormente, nos trasladamos hasta la Plaza de los Mástiles.

En el escrito unitario que firmamos los cuatro gremios involucrados, Amsafe Caseros, Sindicato de Empleados Municipales, ATE y SIPRUS, expresamos: «No se puede vivir sin cobrar el salario, no podemos estar en una incertidumbre permanente, no queremos servir mal a nuestros vecinos y vecinas porque no hay insumos porque falta personal, no queremos ver a pibes y pibas sin comer porque no se aumentan las partidas para los comedores escolares. Nos declaramos en emergencia y vamos a accionar para resolver estos problemas graves, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general». Además, exigimos:

  • Urgente pago de salarios a los trabajadores municipales.
  • Solución definitiva para el problema financiero (pago de deuda) del Hospital San Carlos, autorización de reemplazos para Licencias, pago a monotributistas.
  • Aumento de $4000 a cuenta de futuras paritarias para docentes, estatales provinciales y municipales que quedamos afuera del decreto del Gobierno nacional.
  • Defensa irrestricta de la cláusula gatillo y apertura de paritarias urgente

Luego de que varios representantes gremiales tomaran la palabra, el delegado seccional de AMSAFE Caseros, Armando Yualé, dijo: “La unidad nos encuentra en la calle para hacer frente a decisiones que de ninguna manera deben obedecer a especulaciones políticas. Con el salario del trabajador no se jode. Nos tienen que pagar en tiempo y forma como corresponde” y agregó: “Hay cuestiones que van a venir con el debate de las paritarias en las que no tenemos que ceder. Todos sabemos que este año va haber inflación, el punto de partida para discutir sigue siendo la cláusula gatillo. Trabajamos para toda la comunidad y merecemos que nos paguen en tiempo y forma. ¡Esta lucha la ganamos entre todos!”

image_pdfimage_print
Ir arriba