El objetivo fue expresarles que, durante el año 2020, casi 500 docentes vieron afectada su estabilidad laboral luego de casi un año de titularidad, como consecuencia de la entrada en vigencia de una serie de Resoluciones Ministeriales (N° 731, 732 y 733), emitidas durante la actual gestión de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Prof. Adriana Cantero.
Dicha legislación revoca, de forma intempestiva y abrupta, un proceso concursal enmarcado legalmente en las paritarias que comenzaron en el mes de marzo del año 2019. Es decir, estas titularizaciones, injustamente desacreditadas, fueron acordadas en la mesa de diálogo paritario con el gremio docente AMSAFE y el Estado santafesino, por lo cual tienen absoluta y plena fuerza de Ley.
Durante la jornada, llevada a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad, hicimos entrega de dos documentos que manifiestan nuestro rechazo a la desestabilización de los puestos de trabajo. Además, Antonia Pierucci y los ediles se comprometieron con su apoyo y acompañamiento.
Documentos entregados a las autoridades: