Entrevista con el senador Eduardo Rosconi

El martes 6 de octubre, representantes de los docentes reemplazantes y de Amsafe Caseros mantuvimos un encuentro con el senador Eduardo Rosconi y el intendente de la localidad de Casilda, Andrés Golosetti.

El objetivo de la reunión fue hacerle llegar el reclamo por el bono a los reemplazantes solicitado durante todo este año por nuestro gremio y los maestros afectados por la pandemia, organizados a lo largo de toda la provincia.

Recordamos que el gobernador Omar Perotti dejó sin efecto la Ley que había sancionado la Legislatura provincial para otorgar una suma mensual a este sector docente que no está prestando servicios.

Rosconi informó que dicho proyecto volvió a la Cámara de Diputados y que habría un acuerdo para que finalmente el veto se rechace. En consecuencia, la ley quedaría firme y debería volver a tratarse en paritarias los alcances del decreto: quiénes serían los beneficiarios y el monto del bono. Esto ocurriría el jueves en la sesión de la Cámara baja santafesina, por lo tanto, el viernes tendríamos novedades sobre este tema.

image_pdfimage_print
Ir arriba