Armando Yualé: “El Gobierno nos está provocando con estas medidas”

El lunes 2 de marzo a las 10:30 horas en la Plaza de los Mástiles de Casilda, llevamos a cabo el acto de No inicio del ciclo lectivo 2020. Docentes, integrantes de AMSAFE Caseros y vecinos de la localidad nos manifestamos en contra de la pobre oferta salarial del Gobierno de Santa Fe.

Dicha actividad, se realizó en el marco del plan de acción resuelto en la asamblea provincial:

– No inicio de clases con paro de 48 horas los días lunes 2 y martes 3 de marzo, con actividades locales y/o regionales.

– Paro de 48 horas para el 11 y 12 de marzo, en caso de no obtener nueva propuesta, con movilización provincial el jueves 12 de marzo.

– En referencia al Paro Internacional de Mujeres, participar en las diversas modalidades y acciones que permitan a las compañeras sostener las actividades y movilizaciones el día 9 de marzo.

Con la plaza llena de guardapolvos blancos, el acto de No inicio del ciclo lectivo 2020 estuvo coordinado por Andrea Berlanga y Lorena Piazza, integrantes del gremio. Luego de brindar la bienvenida a los asistentes, los jubilados presentes realizaron el izamiento de la bandera argentina. Posteriormente, se cantó el himno nacional y las maestras Alejandra Rodríguez, Analía Funes y Adriana Césari fueron invitadas a pronunciar unas palabras, representando a todo el cuerpo docente.

Finalmente, Armando Yualé, Delegado Seccional, cerró el encuentro diciendo: “Nos ofrecieron el 3% del sueldo básico del mes de diciembre, son $286 nada más; más $870 no remunerativos para material didáctico a lo que pretenden sumarle $1120 de incentivo de Nación. No sé cómo calificar este gesto de un Gobierno que todavía no tiene 90 días de su servicio. Si así comienzan, no quiero imaginar cómo van a terminar” y agregó: “Nos están empujando al conflicto, no sé con qué sentido, pero no veo de la parte política la voluntad de levantar las aulas, de levantar la educación, como tanto se han llenado la boca las campañas partidarias”.

Cabe destacar que manifestaron su adhesión a la lucha la concejala del FPC, Manuela Bonis, y el Partido Comunista Revolucionario de Casilda.

image_pdfimage_print
Ir arriba