Una Caperucita Roja

Autor/Ilustrador: Marjolaine Leray
Editorial: Océano Travesía

Un texto diferente. Un clásico con un final inesperado que, una vez más, pone en jaque al personaje del lobo feroz y deja ver la suspicacia de la pequeña de caperuza roja.

Marjolaine Leray, su autora, nació en Bélgica y logra con este libro un relato gráfico único. La narración del cuento clásico de Charles Perrault transcurre entre el blanco, el negro y el rojo. Y así vemos en un fondo blanco a un lobo negro de trazos rectos y una Caperucita roja que se aleja de la ingenua niña que no logra reconocer al lobo de su abuela enferma.

La ingenuidad del personaje ya no está y eso provoca la sorpresa y la comicidad en el lector. Sin embargo, el final es abierto. Tan abierto que fascina.

La ilustración, que al primer golpe de vista parecen bocetos, son tan simples que logran atraer más a quien toma el libro en sus manos. Sin embargo, la historia es maravillosa. 

Durante todo el texto verán las expresiones y el rostro del lobo. Se podría decir que la expresividad ilustrativa la tiene este personaje mientras que de Caperucita solo conocemos su nariz y las intrépidas respuestas y preguntas que le hace al tan conocido animal. 

Un libro increíble. Hermoso y original por donde se lo mire. 

Beatriz A. Ré

image_pdfimage_print
Ir arriba