La fábrica de las palabras

Autor / Ilustrador: Agnés de Lestrade & Valeria Docampo
Editorial:  Una Luna

“Existe un país donde la gente casi no habla. Es el país de la gran fábrica de las palabras. En ese extraño país, hay que comprar las palabras y tragárselas para poderlas pronunciar”. 

En este libro especial y conmovedor Agnés de Lestrade nos presenta de un país, donde la gente casi no habla entre ellos. No tienen palabras suficientes, porque les cuesta mucho comprarlas para poder usarlas. En esta tierra la comunicación no es algo natural. Algunas veces en primavera hay rebajas de palabras. Es un mundo, donde predomina más el silencio, y si alguien consigue alguna palabra más, tiene mucha suerte. En la fábrica de palabras se producen palabras para venderlas. Quienes las compran se las comen antes de usarlas. Pero como que son muy caras no todos pueden comprarlas. Hay gente que las busca y encuentra entre las basuras, pero desde allí pueden sacar solo las palabras feas que otros lo han tirado.

En este país único y raro vive Diego, un niño cariñoso de una familia pobre. Ellos tienen pocas palabras porque no se las pueden permitir, así que entre ellos no hablan mucho. Algunas veces las palabras vuelan en el aire y se pueden atrapar con un cazamariposas. Un día Diego sale con el suyo y captura tres palabras: cereza, polvo y silla. Él decide no comunicar las palabras nuevas a sus padres, las preserva como regalo de cumpleaños para una persona muy especial en su vida, para Aura, la niña que vive en la misma escalera que él. Diego quiere expresar qué siente, usar todas las palabras para declarar su amor a la niña.

Aura organiza una fiesta de cumpleaños e invita a Diego a su fiesta, pero invita también a Oscar, un niño rico dueño de muchas palabras. Ambos quieren compartir sus sentimientos con Aura, cada uno lo hace en su manera. Oscar usa un montón de palabras cariñosas, Diego usa sus tres palabras guardadas solo para Aura. ¿Quién tiene más éxito? La respuesta a este misterio se encuentra en este libro.

Beatriz A. Ré

image_pdfimage_print
Ir arriba