• 10-09-2014 |
  • Publicado en:

Día del Maestro – 2014

Los afiliados de Amsafe Caseros nos dimos cita en el Salón Victoriana el miércoles 10 de septiembre de 2014, oportunidad en la cual se llevó adelante la tradicional cena del Día del Maestro con muy buena concurrencia. Como siempre, hubo algunas sorpresas y obsequios.

La noche comenzó con una recepción de tarteletas, canapés, triples de miga, empanaditas, jugos, gaseosas y tragos espumantes. Posteriormente, hubo copas de camarones, como entrada, y bondiola de cerdo marinada con flan de papas y manzanas, de plato principal. En la trasnoche, se abrió una barra con variados tragos y también se sirvieron cafés con masas finas.

Durante la velada, hubo un saludo especial para todos los afiliados que estuvieron presentes. Desde Italia, la escritora Susanna Mattiangeli grabó una dedicatoria que fue exhibida en pantalla grande. El detalle de la oriunda de Roma no es menor, dado que su libro “Cómo funciona la maestra” fue el souvenir que todos se llevaron en un estuche especialmente diseñado.

Mattiangeli nació en la capital italiana en 1971 y se recibió como licenciada en Historia del Arte. Dedicó gran parte de su vida y su carrera a los niños. Trabajó en teatro y colaboró en la elaboración de animaciones stop-motion. En la actualidad realiza talleres con chicos sobre dibujo, manualidades y técnicas narrativas en escuelas, bibliotecas o en su estudio del Trastevere. Escribió “Cómo funciona la maestra” en conjunto con la ilustradora Chiara Carrer. A lo largo de esas páginas, muestra distintas percepciones que los niños pueden tener acerca de quienes los acompañan en las aulas durante buena parte del día, sus características físicas y sus estados emocionales.

image_pdfimage_print
  • 10-09-2014 |
  • Publicado en:
Ir arriba