Reflexión de Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario

LAS APRETADAS Y LAS MENTIRAS DE CANTERO. EL SILENCIO DE LAS CONDUCCIONES PROVINCIALES DE AMSAFE Y SADOP
Artículo 13 de la Ley de Paritaria Docente N° 12958: “En el caso de que, en el transcurso de las negociaciones, no hubiera uniformidad en el seno de la representación gremial docente, prevalecerá el voto de la entidad gremial que cuente con mayor representación en la Comisión Negociadora”.
La ministra sostiene el tono amable de Madre Superiora autoritaria de escuela de monjas y repite que el aumento se va a liquidar a la docencia privada y no a la de las escuelas públicas. Pero o no conoce las leyes o miente. O las dos cosas.
La paritaria docente es una sola. No es a menú de ofertas buscando aislar a lxs que no nos resignamos a salarios de miseria.
La Ley es clara. Se impone la posición del gremio mayoritario: la Amsafe. El Sadop tiene todo el derecho de plantear su voluntad de aceptar… pero son minoría. Y, en democracia, se imponen las mayorías.
El acuerdo paritario es para todxs o para nadie.
Ojalá que se deje de mentir, que se dejen las apretadas a un costado, que la docencia de Amsafe y de Sadop luche toda junta y que aparezcan las respuestas que el Gobierno tiene que dar.

image_pdfimage_print
Ir arriba