Votación: Extensión del apagón virtual

Esta mañana conocimos la decisión del Gobierno Provincial de pagar por decreto una suma fija no remunerativa de $3000 para los activos y de $2400 para los jubilados. Esta Asignación Especial de Emergencia será abonada por planilla complementaria en el transcurso de este mes.

Esta posición no amerita más que rechazo. Es dinero que no ingresa a la estructura salarial, es en negro, no se destina a la obra social ni, tampoco, al cálculo del haber jubilatorio. De ninguna manera se aproxima a palear el desgaste que sufrió el poder adquisitivo de nuestro salario por la inflación del año. Mucho menos considera el aporte económico que estamos realizando con nuestro propio bolsillo para sostener la educación virtual.

Lejos de reconocer el esfuerzo realizado durante toda la emergencia sanitaria, el Gobierno consolida su abandono con una actitud de desprecio al trabajo docente.

Con el objeto de valorar la situación y determinar las acciones a seguir, la reunión virtual de los afiliados que se realizó el jueves 6 de agosto de 2020, resolvió poner a disposición una moción para votar en el siguiente formulario:

https://bit.ly/2DAN80N

Mensaje del Delegado Seccional
image_pdfimage_print
Ir arriba