Yualé: “Quien se olvida de los trabajadores, se está olvidando del país”

El 12 de septiembre del año 2018, con la Intersindical Casilda llevamos a cabo una movilización regional en defensa del trabajo, el salario, la producción local y el mercado interno.

La concentración tuvo lugar a las 11 horas en la intersección de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires para recibir a las delegaciones de los pueblos vecinos. Luego, nos trasladamos hacia la Plaza Casado. 

Esta medida de fuerza, definida durante la primera reunión del Foro en Defensa del Trabajo y la Producción realizada en nuestra sede gremial, tuvo el objetivo de visibilizar la situación por la que atraviesan sectores vinculados al comercio, la industria y el campo ante las medias tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Durante el acto, diversos referentes sindicales realizaron discursos y se leyó un documento elaborado de manera conjunta.

Por su parte, Armando Yualé, delegado seccional de AMSAFE Caseros, expresó: “Tenemos que tener bien en claro cuáles son las políticas que van a beneficiar y sostener el trabajo y la producción, y tenemos que tener bien en claro cuáles son las políticas que favorecen la especulación financiera”, y agregó: “Mañana los maestros vamos a estar de paro nacional. No se puede vivir con una tasa del 60%, no se puede vivir con una inflación del 45% y no se puede vivir sin darle poder adquisitivo a los asalariados que somos la piedra fundamental de toda la arquitectura económica. Quién se olvida de los trabajadores, se está olvidando del país”.

Finalmente, Yualé manifestó que está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos porque lo que se va a venir es mucho peor de lo que tenemos. Por lo tanto, todos los gremios tenemos que exigir la apertura de las paritarias. “El único camino que tenemos es la unidad, estar todos juntos acá en la calle. Tenemos que hacer que la política fortalezca el trabajo y la producción. Esta no va a ser la última marcha. Cada uno tiene que aportar su grano de arena y buscar los consensos que nos permitan tener la fuerza necesaria para torcer el rumbo”, finalizó.

Videos

Juan José Sarasola
Walter Britos
Juan José Storlini
Alejandro Fiorentini
Daniel Santillán
Néstor Testoni