Encuentro del Foro en Defensa del Trabajo y la Producción

El 6 de septiembre del año 2018, a partir de las 10 horas, en la Sede de AMSAFE Caseros, realizamos una reunión del Foro en Defensa del Trabajo y la Producción.

El encuentro se efectuó entre quienes formamos parte de la Intersindical Casilda y la Federación Agraria. Además, todos los actores de la comunidad estuvieron invitados, incluso los funcionarios públicos desde su lugar de nexos con autoridades de la Provincia y la Nación.

La crisis está golpeando cada día más fuerte a los argentinos y creemos necesario buscar salidas colectivas. Por lo tanto, el objetivo del encuentro fue plantear estrategias conjuntas entre los diversos sectores productivos de la ciudad. Es decir, visibilizar la situación que viven los trabajadores, la producción local y los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos.

Durante la jornada, se debatió sobre generar espacios y horizontes políticos que fortalezcan la presencia del Estado para regular los mercados financieros y el flujo de capitales especulativos. También, rechazamos las medidas de ajuste fiscal, el desguace que sufrieron los ministros más representativos de la sociedad y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El delegado seccional de Amsafe Caseros, Armado Yualé, destacó la importancia del espacio que se conformó con la vista puesta en «converger en ideas comunes que podamos llevar adelante más allá de las particularidades de cada sector», al tiempo que rescató la necesidad de «poner a la política en el centro de la escena» para encauzar las demandas y prevenir posibles desbordes sociales.

El gremialista instó al Gobierno nacional a «focalizar donde está el verdadero problema ya que la pata floja no es el déficit fiscal sino el frente externo y allí es donde el Estado debe ejercer un poder regulatorio, que no está haciendo, para cuidar la estructura económica».

Finalmente, se convocó a un paro programado para el miércoles 12 de septiembre y a una movilización con caravanas desde los pueblos cercanos, desde la ruta 33 y 92 hacia Casilda.