Segunda reunión con directivos

El martes 20 de abril, en el Teatro Dante de la localidad de Casilda, llevamos a cabo la segunda reunión con directores de las diversas escuelas del departamento Caseros.  El objetivo fue  analizar los resultados de la entrevista que tuvimos con el delegado y la coordinadora pedagógica de la Regional V del Ministerio de Educación.

En el encuentro con Guillermo Virgili y Mariana Capriotti expresamos nuestras inquietudes sobre las responsabilidades de la aplicación de los protocolos Covid-19 en las instituciones educativas. Además les notificamos que hay docentes que no se encuentran vacunados y reemplazantes que no están incluidos en el plan de vacunación. También conversamos sobre un relevamiento que realizamos la semana pasada, a partir de la información brindada por 40 escuelas:

– De 635 burbujas, 24 están aisladas.
– Hay 82 docentes aislados y 25 casos confirmados.

Lamentablemente no nos sentimos escuchados por los funcionarios del Gobierno provincial, ni hubo una buena recepción ante nuestros reclamos. Tampoco se hicieron responsables de los problemas planteados.

“Hay dos elementos del protocolo que se pueden dar a discusión. El primero es que la matricula se dividió en dos burbujas y es difícil respetar el metro y medio de distancia, teniendo en cuenta que la distribución de los salones varía de una escuela a otra. El segundo es la posibilidad de ventilación de las escuelas los días de lluvia”, expresó el Delegado Seccional de Amsafe Caseros, Armando Yualé, y agregó: “Ante estos problemas, sostenemos que hay que juntar fuerza porque la salida es siempre colectiva”.

“Estamos transitando esta segunda ola que crece día a día y el directivo se siente muy solo e inseguro. El mensaje que escuchamos en la Regional es que hay que fomentar el trabajo colaborativo, pero sin este recurso las escuelas no podrían sostenerse diariamente. El Estado tiene que garantizar la presencialidad de forma segura”, reflexionó Andrea Berlanga, Delegada Seccional Adjunta.

Entrevista a la Delegada Adjunta de Amsafe Caseros, Andrea Berlanga:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/andrea-berlanga-en-radio-sport-casilda-20-04-20/

image_pdfimage_print
Ir arriba