Reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Las delegaciones de Amsafe de los departamentos de Belgrano, Caseros, General López, Rosario, docentes de la EEMPA 1330, equipos territoriales, capacitación laboral y Nueva Oportunidad solicitamos una reunión a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El objetivo de la misma fue dar a conocer la grave situación por la cual están atravesando los trabajadores de dichos sectores.

Cuando la educación más necesita de la virtualidad y estos programas, el Gobierno provincial no sólo no revaloriza a estos trabajadores y la tarea que están realizando sino que los ataca. Primero fue desconocer la titularidad, fruto de un acuerdo paritario. Actualmente, se está atacando a la escuela y los mencionados programas de diferentes modos: impidiendo que haya inscripciones de alumnos, no llamando a reemplazos cuando se generan ausencias, nombrando a un interventor sin una función clara, etc. Por ello, exigimos:

-Revocación de la destitularización.
-No al vaciamiento de tareas laborales.
-Escalafones para suplencias.
-Reapertura de las inscripciones a los estudiantes.
-Que la escuela 1330 pueda tramitar los títulos a los recientes egresados.

Juntos con los trabajadores del sector solicitamos, a la Comisión de Educación, que instrumente los medios disponibles para abrir un espacio de diálogo con el Gobierno provincial, con el fin de revertir tan grave situación.