1

Reunión con el senador Eduardo Rosconi

El viernes 18 de junio nos recibió el senador Eduardo Rosconi. Participaron del encuentro Armando Yualé (Delegado Seccional AMSAFE Caseros), Andrea Berlanga (Delegada Adjunta AMSAFE Caseros), María del Carmen Hernández (en representación de los jubilados afiliados AMSAFE Caseros), César Morra (en representación de los docentes destitularizados AMSAFE Caseros) y Matías Spátola (secretario del senador).

Los temas referenciados para su tratamiento fueron:

– IAPOS: el senador explicó la problemática situación por la que atraviesa la obra social, indicando un déficit presupuestario importante. Mencionó que hay varios proyectos de ley para su tratameinto en la legislatura, muchos de años anteriores. Ante la exposición de que el corte de servicios es insostenible para los afiliados a la obra social, se comprometió a hacer llegar la exigencia de normalización de los mismos, que le será canalizada con una nota. Insistimos en una rápida resolución sobre los convenios con los prestadores para no exponer la salud de los trabajadores en esta circunstancia tan delicada.

– CAJA DE JUBILACIONES: Rosconi nos respondió que las leyes jubilatorias son potestad del poder legislativo, cualquier intento de reforma deben realizarlo las Cámaras y que por lo tanto no pasará, no será aprobado. No puede el Ejecutivo de la provincia realizar modificación alguna.

– DESTITULARIZACIONES: luego de informarlo sobre la problemática, el legislador se comprometió a diligenciar los expedientes involucrados en sede administrativa, con el objetivo de que se resuelvan rápidamente.

Destacamos la receptividad y disposición del senador para abordar nuestras inquietudes.

Exigimos a las respectivas autoridades, a la brevedad, salir a informar correctamente la situación o desmentir con  fundamento los comentarios publicados, para dar certidumbre a los afiliados.