Para defender el salario y lograr condiciones adecuadas de presencialidad

Fortalezcamos la Amsafe. Recuperemos su democracia interna.

La docencia toda inicia un año muy complejo. La continuidad de la pandemia, las presiones de la vuelta a la presencialidad de cualquier manera y las políticas de ajuste frente a la crisis son quizás las marcas fundamentales de una realidad que debemos enfrentar con fortaleza, unidad e independencia de los gobiernos.

Más que nunca necesitamos una Amsafe fuerte que esté a la altura de la situación defendiendo nuestros derechos y la escuela pública. Frente a una inflación que no para necesitamos una urgente recomposición salarial y una cláusula gatillo que defienda nuestro poder adquisitivo.

Para ello necesitamos desandar el camino de vaciamiento gremial transitado durante el año pasado. Rechazamos todas las limitaciones a la actividad sindical que impone el gobierno (nuestra patronal) y también las medidas antidemocráticas impuestas desde la CD Provincial. A la falta de convocatorias a Asambleas le siguió el perverso “Reglamentazo” para llegar a diciembre en donde la conducción provincial negoció una propuesta con el Ministerio sin que pudiera votar un solo docente.

Lamentablemente el 2021 comenzó en la misma línea. Sin ninguna consulta a las bases Sonia Alesso se reunión con Trotta, Perotti y Cantero para avanzar en definiciones sobre la vuelta a la presencialidad y este viernes 5 irá a la primera reunión paritaria sin mandato resuelto en Asamblea.

Exigimos que se acaben estas políticas burocráticas. Para defender nuestro salario y lograr condiciones apropiadas para la vuelta a las clases presenciales reclamamos la inmediata convocatoria a una Asamblea Provincial donde el conjunto de la docencia pueda hacer oír su voz, tome la lucha en sus manos y protagonice junto a sus comunidades este difícil momento.

En Amsafe resuelven las bases.

Amsafe Belgrano – Amsafe Caseros – Amsafe General López – Amsafe Rosario