Comunicado

Casilda, junio de 2021

Los abajo firmantes, integrantes de equipos directivos afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe Delegación Caseros, nos solidarizamos con el personal docente de la Escuela Primaria N° 213 «San Martín» de Chañar Ladeado, que se ha visto afectado por actitudes arteras y mezquinas, al hacerse públicos, mensajes privados difundidos sin consentimiento expreso en redes sociales.

La necesaria discusión sobre las políticas de Estado debe respetar, como todas las conductas humanas, el comportamiento ético y la integridad de los lazos de confianza con los que cada uno de nosotros participa en el espacio público expresando su pensamiento. Más en estos momentos, donde es fundamental el esfuerzo de todos para superar la delicada situación que atravesamos, que nos interpela como comunidad y no individualmente. Derrocar, desconocer o alterar esas pautas de convivencia y cooperación ética solo aporta al envilecimiento de la conducta humana y profesional.

Apostamos a un intercambio de opiniones sin golpes bajos, con el consentimiento de quienes quieran participar y mejorar la vida democrática exigiendo y exhibiendo lo mejor de nosotros.

Finalmente, solicitamos la difusión pública de los criterios y decisiones que adopte el Comité de Crisis del Departamento Caseros, presidido por el Senador Lic. Eduardo Rosconi asumiendo el compromiso depositado en su función.

El Estado debe garantizar la Educación. Los docentes no somos responsables de las decisiones que toman los gobiernos.

Armando Yualé
Delegado Seccional
AMSAFE Caseros